El primer domingo de mayo celebramos en España el día de la madre, no siempre ha sido en esta misma fecha pero es la elegida desde los años 60. Se celebró la primera vez en Madrid el 4 de octubre de 1926, se repartieron flores a los pequeños para regalar a sus madres. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general.
Y además, ¿sabías que cada país tiene una fecha diferente para celebrar este merecido homenaje a las madres?
El día 8 de marzo junto al día de la mujer lo celebra la comunidad rumana o búlgara. El día 21 de marzo (Día de la primavera) lo celebra la comunidad marroquí y de otros países árabes. El 15 de mayo en Paraguay o el 27 de mayo en Bolivia son otros ejemplos de distintas fechas del día de la madre, aunque entre el segundo y el tercer domingo de mayo es cuando más países lo celebran.
Cualquier día es bueno para demostrarle a alguien lo que te importa, pero sin duda el Día de la Madre es el día que no puedes fallar. Regalar un ramo de flores el Día de la Madre es decir todo lo que te importan. Enviar ramos de flores para el Día de la Madre se ha convertido en uno de los mejores detalles que existen. Sorpréndela con uno de nuestros ramos de flores diseñados especialmente pensando en todas ellas. Porque hay muchos tipos de madres, como flores y colores.
Si todavía no te has decidido has llagado al sitio correcto, tenemos con flores y plantas y nuestros regalos todo lo necesario para transmitir tus sentimientos.
Imagen: Biblioteca Nacional Española
Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always exciting to read content from other authors and use a little something from other web sites.